La noticia antes que nadie

Bajan las temperaturas, helará en 14 estados del país

Las condiciones mencionadas serán originadas por el aire húmedo que proviene del Océano Pacífico, una zona de inestabilidad y un sistema anticiclónico.

Notimex | 05/11/2017 | 21:43

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que  esta noche se esperan temperaturas menores a cinco grados Celsius, y heladas en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se prevén nublados con chubascos y lluvias dispersas en el sur de Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

Detalló que se estima que habrá vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como vientos del sur y el sureste, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el aire húmedo que proviene del Océano Pacífico, una zona de inestabilidad y un sistema anticiclónico.

Mientras que para mañana se prevén nublados en el occidente, el sur y el sureste de México, por lo que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN indicó que durante el día aumentará la temperatura y alcanzará valores máximos superiores a 35 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ocasionarán dichas condiciones una circulación anticiclónica ubicada sobre la mayor parte de México, una zona de inestabilidad localizada en el norte del país y el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico.

Las temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius se prevén en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.