Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ferriz de Con pide a INE liberar aplicación de apoyo

Notimex | 05/11/2017 | 16:37

Pedro Ferriz de Con, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, interpuso un juicio de protección de derechos políticos-electorales del ciudadano contra el Consejo General del INE.

Mediante un comunicado, explicó que al no obtener respuesta a su solicitud de liberar la aplicación digital a todo ciudadano que requiera dar su apoyo, es decir, que cualquiera pueda bajar la app en su dispositivo móvil sin la necesidad de un intermediario, determinó acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Detalló que la intención del juicio interpuesto es que el Instituto Nacional Electoral (INE) debata la petición de los ciudadanos para ocupar la citada aplicación.

Asimismo, Ferriz de Con dio a conocer que pidió al Consejo General un acuerdo para la creación de una comisión temporal para el seguimiento de la etapa de captación del apoyo ciudadano, en la que se convoque a un representante de cada uno de los aspirantes a candidatos independientes debidamente registrados ante el órgano electoral.

Finalmente, el aspirante presidencial consideró que el INE está desaprovechando la oportunidad de modificar el sistema político en beneficio de la ciudadanía.