La noticia antes que nadie

'Qué pesado este fastidio' abre Foro Internacional de Cine

El canadiense Kazik Radwanski inserta en esta producción aspectos autobiográficos que construyen una cinta intimista sobre la masculinidad.

Plano Informativo | 05/11/2017 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.-  Con tintes naturalistas, la factura del segundo largometraje de Kazik Radwanski sobresale por el uso constante de close-ups y cámara en mano, elementos que resaltan el carácter realista de la obra, la cual versa sobre el concepto de la frustración paterna dentro del núcleo familiar. De esta manera, se hace evidente que, siguiendo los pasos de su ópera prima (Tower, 2012), el director canadiense posee una singular destreza al construir personajes masculinos.

 

Nominada a Mejor Película Canadiense en los Premios de la Crítica de Toronto 2017, Qué pesado este fastidio introduce la experiencia del director al lidiar con trastornos psicológicos. Además, la improvisación actoral edifica el carácter naturalista de esta pieza cinematográfica, generando así un ambiente de tensión casi palpable en el espectador. Con esta propuesta canadiense dará inicio en San Luis Potosí el 37 Foro Internacional de Cine, exhibiéndose el 6 de noviembre a las 18:00, 19:30 y 21:00 horas.

 

Qué pesado este fastidio

How Heavy This Hammer, Canadá, 2015, 75 min.

D y G: Kazik Radwanski. F en C: Nikolay Michaylov. E: Ajla Odobašic. Con: Erwin Van Cotthem (Erwin), Kate Ashley (Kate), Seth Kirsh (Seth), Andrew Latter (Andrew), Matt Johnson (empleado de tienda), Deragh Campbell (maestra). CP: Medium Density Fibreboard Films. Prod: Daniel Montgomery y Kazik Radwanski. Dist: Zycra Films.

 

Erwin parece llevar una vida tranquila y normal: está casado, tiene dos hijos, va al trabajo y pasa su tiempo libre jugando rugby. Sin embargo, está demasiado cansado, a tal grado que se queda dormido en cualquier lugar. Parece que no tiene la fuerza necesaria para enfrentar la vida, tal vez por eso encuentra refugio en su adicción a los videojuegos. Qué pesado este fastidio es un estudio de personaje construido a partir de close-ups del protagonista que transmiten la asfixiante cotidianidad en la que está atrapado. Enigmático y apesadumbrado, el segundo largometraje de Kazik Radwanski ofrece una visión de la masculinidad norteamericana y sus intentos por evadir la realidad.

 

Qué pesado este fastidio en los medios:

 

"Radwanski, a través de planos cerrados, nos acerca al interior de un hombre que fija su mirada en el limbo impalpable de la mente pero que también comparte destellos de alegría con los que le rodean".

 

Riviera Maya Film Festival, 2016.

"Qué pesado este fastidio sobresale como un análisis sobre la masculinidad en crisis, como el retrato de un hombre con grandes defectos que carece de esperanza (…) posee una excelente ejecución que trasciende a cualquier película independiente con presupuesto limitado".

Ben Harrison, Exclaim, 2016.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP