La noticia antes que nadie

SITTGE no ha subido padrón actualizado a plataforma de Cegaip

Francisca Reséndiz informó que tienen hasta diciembre para cumplir con toda la información.

Plano Informativo | Lilia Quevedo | 05/11/2017 | 15:51

San Luis Potosí, SLP.- Al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), le falta por subir a la plataforma de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) los cambios en la mesa directiva y el padrón actualizado de cuantos miembros conforman el sindicato, reconoció Francisca Reséndiz Lara, lideresa sindical.

 

"El padrón actualizado primero lo tenemos que dar al Teca (Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje) y posteriormente a la Cegaip, anteriormente lo hicimos primero a la Cegaip y luego nos dijeron: no, primero es al Teca, los subes al Teca y luego con nosotros". 

 

A pesar de esto, Reséndiz aseguró que se encuentran por encima del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (Suttge) y otros sindicatos, en lo que respecta al cumplimiento de formatos de transparencia.

 

"De la Cegaip nos mandaron decir que fuimos los que cubrimos el llenado de los cuarenta y tantos formatos [...] hubo dos años mientras se preparaba todo el entorno, en mayo nosotros teníamos que preparar marzo, abril y mayo que eran las fechas límites, en mayo cumplimos con los 42 formatos". 


Señaló que tienen hasta diciembre del año presente, para subir toda la información en la plataforma. 

"Cada mes se actualiza, de aquí a diciembre nosotros tenemos que subir todo 2015, 2016 y lo que va del 2017 [...] tenemos hasta diciembre para tenerlo todo en plataforma". 

 

Para finales de noviembre, habrá una capacitación, en la cual se pretende que el personal del sindicato aprenda a delimitar la privacidad de los datos y a discernir hasta donde se puede compartir la información de cada afiliado. 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP