La noticia antes que nadie

Aumentan accidentes viales por uso de celular

Tanto peatones como automovilistas se distraen al usar celular o audífonos.

Plano Informativo | Lilia Quevedo | 05/11/2017 | 15:36

San Luis Potosí, SLP.- Ha incrementado el número de peatones atropellados en las esquinas, reconoció Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de la Cruz Roja.

 

Explicó que ha sido notorio el aumento de personas que han sido atropelladas a causa de ir distraídas con el celular o sin escuchar los sonidos de su entorno, por utilizar audífonos.

 

"El uso de los medios electrónicos de alguna manera ya nos ha absorbido, y descuidamos nuestras propias medidas de seguridad". 

 

Expuso que desde el 2014, se ha notado el crecimiento de accidentes vehiculares y atropellamientos, por el uso indiscriminado del celular por parte de personas que transitan a pie y los conductores. 

 

"Los aparatos sirven para comunicarnos, para podernos enlazar pero también deben utilizarse con seguridad y con la prudencia necesaria, eso nos ayudaría mucho a bajar las incidencias".

 

Por su parte Víctor Morales, coordinador de Socorros en la Cruz Roja en San Luis Potosí, informó que las arterias donde se ha presentado mayor número de atropellados en Avenida Industrias, parten de Reforma y fragmentos de la periferia.

 

Reconoció que al momento de atender los servicios, las personas afectadas han reconocido portar audífonos o haber utilizado el celular, previo al accidente.

 

"El día a día, nos ha dado un indicativo, en el caso de las atenciones por caídas o por atropellamientos, en los últimos meses ha habido un notorio incremento".

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP