La noticia antes que nadie

Capitalinos se quejan por parche de cantera en Plaza de Armas

Luego de que Movistar rompió la cantera para instalar cableado, no se ha reparado con el material adecuado.

Plano Informativo | Lilia Quevedo | 05/11/2017 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.- A "medias y mal hecha", es como califican los usuarios del Centro Histórico la línea de cantera que no ha sido reparada al exterior del centro de atención a clientes de Telcel, en Plaza de Armas.

Pese a las rehabilitaciones que se han efectuado en varias zonas del primer cuadro de la ciudad, potosinos consideran que dicha falla es como el "negrito del arroz" del centro. 

 

Toda una hilera de cantera se encuentra rota, desquebrajada; es difícil el paso por el lugar, la gente que desea subir a la explanada de la también conocida Plaza Hidalgo, tiene que brincar o cruzar por ese límite poco estético. 

 

Como si fueran piezas que no concuerdan en un rompecabezas, se encuentran las piezas de cantera que han intentado colocar. 

 

"Se ve feo, horrible diría yo, ¿qué es eso?, ¿hasta cuándo lo van a dejar así?, tanto que están invirtiendo al centro y no pueden reparar esto", señaló Jorge Chávez, señor de 60 años que visita el centro capitalino tres veces por semana. 

 

La gente que lleva carriolas, que lleva a sus perros o la gente de la tercera edad, también padece la presencia de esa franja sin cantera. 

 

"Vengo con mi niña en su carriola y si quiero pasar a la explanada, tengo que rodear para no tener que cruzarla, a veces traigo bolsas y obviamente sería muy difícil pasar, así que mejor me voy de largo", declaró María Sánchez, joven madre. 

 

Desde inicios de septiembre comenzó esta problemática, luego de que empleados de Movistar rompieran la cantera para instalar cableado y fibra óptica subterránea. 

 

Aunque Nuestro Centro haya exigido al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la intervención para la reparación del daño, no ha habido resultados satisfactorios, pues parece un parche "mal puesto".

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP