La noticia antes que nadie

En deplorables condiciones, puente peatonal del Mercado República

Los transeúntes prefieren esquivar los autos que arriesgarse a sufrir una caída desde el puente.

Plano Informativo | Lilia Quevedo | 05/11/2017 | 15:30

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Histórico de San Luis Potosí cuenta con pocos puentes peatonales, entre los que destaca el puente que conecta al Mercado República con la Zona de los Huaracheros.

Durante décadas, este puente ha servido para que la gente se traslade de la explanada de ambulantes a uno de los mercados más antiguos de la ciudad.

 

Sin embargo, dicho puente es poco utilizado, pues la gente ya no confía en él.


En un recorrido efectuado por el equipo de Plano Informativo, se constató que dicho puente tiene varios escalones en condiciones deplorables y peligrosas para quien decida utilizarlo.

 

Los primeros escalones están rotos, faltan pedazos y tienen descubiertas partes de las varillas que en algún momento estuvieron cubiertas de concreto. Transitar por ahí es similar a jugar al bebeleche, juego en el cual pisabas cuadros determinados, tratando de mantener el equilibrio.

 

Al estar en el puente, la situación se pone peor, el visitante puede sentir como el puente se mueve, como vibra el cemento añejo con el pasar de los camiones urbanos.

 

"Prefiero mil veces pasar por abajo que tener que subir por el puente, faltan escalones, es peligroso y me duelen las rodillas", señaló doña Raquel Domínguez, vendedora ambulante. 

 

El puente ubicado en Reforma, es poco utilizado, pese al peligro que conlleva cruzar o como dicen algunos comerciantes "torear", al transporte urbano, los coches y las motocicletas "es preferible cruzar por abajo que arriesgarse a caerse desde ese puente", detalló Saúl García, peatón de la zona.

 

Cabe destacar que el puente también podría ser un foco de infección, pues la gente tira en la vieja construcción, vasos de fruta, bolsas de papas preparadas, charolas con antojitos y resfrescos sin terminar.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP