Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto que acuchilló a otro en riña

Plano Informativo | 05/11/2017 | 15:11

Villa de Reyes, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 28 años de edad por el delito de lesiones calificadas, la cual fue librada por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Penal Regional, sala sede en Santa María del Río.

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que el afectado refirió en su denuncia que con fecha 30 de octubre del 2016, al pasar por un domicilio en la localidad El Rodrigo, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, él iba acompañado de su esposa cuando de una vivienda salió su ahora acusado.

 

Debido a que ambos tienen viejas rencillas, el sujeto llamó a otros hombres integrantes de su familia y comenzaron a insultarlo y amenazarlo, originándose una riña entre ellos dos, pero en determinado momento, el indiciado sacó un arma blanca y lo lesionó en diferentes partes del cuerpo.

 

La esposa del lesionado solicitó el auxilio de los servicios de emergencia y de inmediato lo llevaron a recibir atención médica, por lo que una vez que se recuperó, acudió a denunciar a su agresor ante el Agente del Ministerio Público de la localidad.

 

De esta forma, los agentes comenzaron a investigar los hechos y aportaron a la carpeta datos importantes de la presunta responsabilidad del indiciado, logrando posteriormente la orden de aprehensión en su contra, iniciando su proceso legal una vez que fue detenido por los agentes ministeriales.