La noticia antes que nadie

DIF suma más beneficiarios con la toxina botulínica

Son 18 pacientes de nuevo ingreso los que recibieron el beneficio gratuitamente.

Plano Informativo | 05/11/2017 | 15:05

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside María del Pilar Cardona Reyna, incrementó el número de beneficiarios que reciben la aplicación de la toxina botulínica como herramienta importante en la rehabilitación de personas con discapacidad y trastornos musculares.

 

La presidenta informó que dieciocho pacientes de nuevo ingreso recibieron su primera dosis de forma totalmente gratuita, “se hizo la selección de acuerdo a las necesidades más apremiantes de los pacientes y sus familias”.

 

Recordó que el tratamiento incluye tres aplicaciones con intervalos y que no representa ningún gasto para ellos, “la toxina botulínica les permite tener más movilidad en sus brazos y piernas y en el DIF se las proporcionamos gratuitamente”.

 

En lo que va de la administración municipal 51 personas han sido beneficiadas con este servicio, y precisó que se trata de una sustancia que relaja los músculos tensos y rígidos que padecen sobre todo las personas con parálisis cerebral, lo que mejora significativamente su calidad de vida.

 

Cardona Reyna mencionó que el tratamiento se realiza en la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema Municipal DIF, que otorga el servicio asistido por un grupo de especialistas que cuentan con el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades.

 

Dijo además que la aplicación de la toxina botulínica es un complemento de la atención integral que el Ayuntamiento de la capital proporciona a través del DIF, “las terapias asistidas con delfines, caballos y las de rehabilitación física concluyen con un resultado muy positivo en los pacientes”.

 

Para finalizar, destacó que habrá una nueva selección de candidatos para recibir este beneficio, “invitamos a los interesados a acudir al DIF para hacer la solicitud e integrar el expediente correspondiente”.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP