La noticia antes que nadie

Recaudan más de 6 mdp, por infracciones a comercios

Más de 3 mil operativos para garantizar el cumplimiento de la normatividad de comercios, espectáculos y anuncios

Plano Informativo | 05/11/2017 | 14:56

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del programa de Regulación de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios, el Gobierno que preside el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, ordenó a la Dirección de Comercio reforzar las acciones para el cumplimiento y apego a la normatividad, con lo que se rebasaron los 3 mil 290 operativos de vigilancia de giros y anuncios comerciales y comercio en vía pública.

 

De acuerdo a datos de la dependencia, la violación a las normas establecidas generó más de 710 infracciones en el segundo año de gestión de este gobierno municipal; más de 200 clausuras; se superaron las mil 510 actas administrativas, así como las mil 590 opiniones técnicas, a las que se sumaron los más de 230 reportes atendidos y 680 eventos supervisados.

 

Estas acciones generaron ingresos a las arcas municipales por arriba de los 6.6 millones de pesos, recursos que fueron reinvertidos en obras, acciones y programas en beneficio de habitantes de esta capital.

 

Con este mismo programa de regulación, se han atendido más de 13 mil 850 comercios con trámites relacionados con licencias de funcionamiento, anuncios, aperturas, renovaciones, cambios de domicilio y traspasos. Además, se autorizaron 540 permisos para espectáculos públicos, generando ingresos por más de 600 mil pesos.

 

Igualmente gracias a la apertura de la Dirección de Comercio y coordinación con otras áreas municipales, se realizaron 6 mil 586 trámites de actualización y regularización de piso en la zona centro y periferia, rutas de tianguis y eventos especiales.

 

Finalmente, para contribuir al impulso y desarrollo ordenado de la actividad comercial en beneficio de la ciudadanía, se continúa con la inspección de los eventos especiales, a través de procedimientos de regularización y vigilancia al comercio en la vía pública en fiestas patronales, navideñas y otras festividades.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP