Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detallan ataque a patrulla Metropolitana

Plano Informativo | 05/11/2017 | 14:52

San Luis Potosí. SLP- Un Policía Metropolitano herido y daños materiales, fue el saldo que dejó un presunto ataque armado a dos tripulantes de una patrulla de Fuerza Metropolitana Estatal, quienes realizaban recorridos de prevención y salvaguarda de la ciudadanía, en las primeras horas del domingo sobre Camino Antiguo a Soledad, en la colonia San Felipe, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Los hechos se suscitaron cuando al realizar recorrido de vigilancia, los Policías tuvieron a la vista una camioneta y una motocicleta en situación sospechosa, por lo que al darles alcance les realizaron disparos de arma de fuego; los Policías Metropolitanos aplicaron maniobras evasivas y activaron la alerta para recibir apoyo policiaco.

 

El conductor de la patrulla aplicó protocolos para esquivar las balas y poder auxiliar a su compañero que recibió impactos de bala en su cuerpo, por lo que de inmediato se dirigió al hospital en donde el policía recibió atención médica, y donde hasta el momento se encuentra estable.

 

Tras el ataque, Policías Metropolitanos y de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado desplegaron un operativo en la zona en busca de los presuntos delincuentes mientras que las autoridades pertinentes, iniciaron las investigaciones del caso.