La noticia antes que nadie

Facebook aumenta 79 por ciento sus ganancias

Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 1 por ciento a 184.50 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Agencia | 05/11/2017 | 13:32
Facebook reportó que sus ganancias escalaron un 79 por ciento, ya que la publicidad en video avanzó en un trimestre dominado por informes de que Rusia supuestamente utilizó la red social para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.
 
Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 1 por ciento a 184.50 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado. Los papeles han escalado alrededor de un 60 por ciento este año y alcanzaron un máximo récord de 182.90 en las negociaciones regulares del mercado.
 
Los ingresos totales por publicidad de Facebook aumentaron un 49 por ciento en el tercer trimestre a 10 mil 140 millones de dólares, con alrededor de un 88 por ciento de los avisos en dispositivos móviles.
 
Analistas esperaban en promedio que los ingresos por publicidad alcanzaran los 9 mil 710 millones de dólares, según la firma de datos y análisis FactSet.
 
Las utilidades subieron a 4 mil 710 millones de dólares, o 1.59 dólares por acción, desde 2 mil 630 millones de dólares, o 90 centavos por papel de un año antes.
 
Los ingresos totales crecieron un 47.3 por ciento a 10 mil 330 millones de dólares.
 
La firma dijo además que alrededor de 2 mil 70 millones de personas utilizaban su servicio mensualmente hasta el 30 de septiembre, un alza de 16 por ciento frente al año pasado y por sobre los 2.060 millones de usuarios activos esperados por los analistas, según FactSet.
 
Sin mencionar Rusia, el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, aseguró en el reporte resultados que el gasto en seguridad de Facebook afectaría la rentabilidad, pero el impacto no fue evidente en sus cifras.
 
"Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias", dijo Zuckerberg.
 
Facebook se encuentra en el centro de una tormenta política en Estados Unidos por la forma en que maneja la publicidad política pagada y permite la difusión de noticias falsas. Legisladores del país han amenazado con una regulación más estricta y han cuestionado con dureza al abogado principal de la firma, Colin Stretch, en audiencias esta semana.
 
En una serie de divulgaciones en dos meses, Facebook ha dicho que personas en Rusia compraron al menos 3 mil avisos publicitarios en Estados Unidos y publicaron otros 80 mil posteos en la red social que fueron vistos por hasta unos 126 millones de estadounidenses en dos años. Moscú niega haber interferido.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.