La noticia antes que nadie

Mujeres proyectan parador con comida tradicional

Buscan apoyo para instalar el parador y vender garrapaches a un costado de la carretera federal 70.

Plano Informativo | Alicia Limón | 05/11/2017 | 12:31

Ciudad Fernández, SLP. - Mujeres emprendedoras de la localidad de San Isidro buscan apoyo para instalar a un costado de la carretera federal 70 un parador en donde ofrecer comida a los usuarios de esta ruta.

 

María de los Ángeles Blanco Espinoza, habitante de San Isidro, destacó que ofrecerán los platillos de la comunidad, como los "garrapaches", que son unas empanaditas de masa de maíz rellenas de revoltillo, picadillo, queso, chile rojo e infinidad de rellenos.

 

Los garrapaches son una tradición de varias generaciones, se elaboran principalmente en Semana Santa, debido a que el producto tiene un gran tiempo de vida consumible y se preparaba para los días religiosos de guardar, como el Viernes Santo.

 

Un grupo de mujeres han comenzado a gestionar el apoyo para concretar el proyecto que busca conservar las costumbres y crear fuentes de empleo para las mujeres de San Isidro.

 

Invitaron a los viajantes a pasar a degustar el sazón de las mujeres trabajadoras de San Isidro, que ofrecen garrapaches y ese sabor casero inigualable. 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP