La noticia antes que nadie

Avizoran recorte presupuestal a Secretaría de Cultura

A nivel general el presupuesto para cultura sufrió una disminución de 700 millones de pesos.

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 05/11/2017 | 12:22

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, informó que hasta el momento no se les ha notificado sobre algún posible recorte presupuestal de recursos federales para el ejercicio el próximo año, sin embargo, no descartó la posibilidad de que nuevamente se limiten estas participaciones.

 

"Lo que yo sé es que el presupuesto Federal a nivel global para cultura se reduce como en 700 millones de pesos, pero no sé cómo nos va afectar eso, porque con base en ello CONACULTA hace sus previsiones para los estados, entonces hay que esperar para que entrando el año nos informen cómo va estar esta situación".

 

Aclaró que si se confirma una reducción presupuestal, no se verán afectados los proyectos que actualmente se están llevando a cabo, como las edificaciones de los dos museos de Leonora Carrington, ya que el recurso ya está etiquetado y se está ejerciendo.

 

"Más afectados de lo que estuvimos este año ya no podemos estar, porque la reducción fue muy grande, fueron 34 millones que se redujeron por estado, y lo que negociamos este año fue algunos recursos bilaterales directamente con la dirección de vinculación cultural".

 

Por último, el funcionario estatal recordó que este año se vieron recortado en cuanto a recursos federales, lo que generó que los festivales que organiza la Secretaría de Cultura se redujeran en días, mientras que otros se omitieron, sin embargo, se llevaron a cabo todos los festivales anuales.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP