La noticia antes que nadie

Conoce las Speeder de Star Wars que levitan de verdad

Estas creaciones perfectas para dejar ojipláticos a todos los asistentes a la Comic Con han sido obra del taller de la empresa Super 73, una pequeña fábrica de Tustin (California)

Agencia | 05/11/2017 | 12:19

Aunque la celebración importada de Halloween cada vez cobra una mayor relevancia, todavía estamos muy lejos de conseguir el nivel de implicación extrema al que llegan en Estados Unidos. Pues para norteamérica es una de las festividades más populares y ya trasciende la temática del terror para abarcar más allá de la ciencia ficción.

Este año, la gran sensación se ha levantado alrededor de un proyecto que ha causado fascinación a quienes han podido verlo. Inspirados en Star Wars, un pequeño taller ha creado dos motos voladoras Speeder, unos disfraces a juego y el resultado ha sido realmente espectacular. ¡Levitan!

No es ciencia ficción, son espejos

Estas creaciones perfectas para dejar ojipláticos a todos los asistentes a la Comic Con han sido obra del taller de la empresa Super 73, una pequeña fábrica de Tustin (California) especializada en bicicletas eléctricas que ha dejado a la altura del betún a la última Speeder que vimos.

Precisamente sobre su producto estrella, la Scout, es alrededor del que se han montado estas Speeder. Se trata de una moto-bici similar a lo que por aquí conocemos como la Bultaco Brinco, ya que es una bicicleta pero en la que el motor de asistencia eléctrica actúa sobre la rueda trasera independientemente del pedaleo, a través de un puño de acelerador como una motocicleta convencional.

Con una pequeña plataforma metálica adosada al chasis de la Scout, cartón, espuma de poliuretano y fibra de vidrio han conseguido marcarse uno de los mejores disfraces de la historia con una puesta en escena espectacular. Los trajes y los cascos también han sido creados para la ocasión y el resultado es sublime.

 

Something cool is coming soon. Hop over to @jessewelle’s account for the link to his video! ???? @gogettergreg

Una publicación compartida por Lithium Cycles (@super73) el

Obviamente todo tiene truco, y un truco más viejo que el toser pero que ha dado un resultado muy convincente a ojos de quienes han podido ver en persona a esta pareja de Speeder. Utilizando unos espejos dispuestos alrededor de las ruedas se crea la sensación de que las motos voladoras levitan de verdad.

En el video puedes ver el proceso que siguieron para montar las Speeder.

El precio de la Super 73 Scout parte de los 1.400 dólares para una autonomía de 32 km y una velocidad punta de 24 km/h. Por 400 dólares más está la Scout 1 que mejora las cifras anteriores con hasta 64 km de autonomía y 32 km/h.

Bonus track

Por si te ha sabido a poco y necesitas algo más refrescante pero sin salirnos de la temática Star Wars, la gente de Jetovator, fabricantes de jets acuáticos, también se ha marcado una Speeder. En su caso están impulsados por agua (obviamente) y lo mejor de todo es el montaje que han realizado con una trepidante persecución sobre las aguas de... ¿Endor?

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.