La noticia antes que nadie

INE dicta ordenamientos para renovación de credencial de elector

También definió los términos y plazos para enviar el padrón y lista nominal a los Organismos Públicos Locales (OPLE).

Plano Informativo | 05/11/2017 | 12:17

Soledad de G. S., SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo llegar por escrito a la administración los distintos ordenamientos aprobados para la renovación de la credencial de elector y el plazo establecido para tal efecto.

 

El proceso electoral inició oficialmente el 1 de septiembre, por ello, el Consejo General del INE dispuso las modalidades para que los ciudadanos tramiten, renueven, reimpriman o repongan sus credenciales de elector.

 

También definió los términos y plazos para enviar el padrón y lista nominal a los Organismos Públicos Locales (OPLE), por ello, la Junta Distrital se puso en contacto con la autoridad municipal para además atender cualquier cuestión de carácter informativo que se requiera en materia electoral.

 

En este sentido, el funcionario fue claro al señalar que el municipio de Soledad al igual que en contiendas anteriores, siempre ha sido respetuoso de la observancia de la Ley, por ello, se apegan a los lineamientos federales establecidos por el Instituto Nacional Electoral y por el Organismo Público Local Electoral, que es el CEEPAC.

 

De igual manera, las personas o funcionarios que en algún momento decidan participar en el proceso electoral dentro de los tiempos que marquen los institutos políticos tendrán que pedir licencia o separarse de su cargo, “hasta el día de hoy no ha habido ningún tipo de licencia o permiso solicitado”, concluyó.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP