La noticia antes que nadie

Obreros de Sinergia en SLP se quedan sin sueldo

Los afectados denunciaron la falta de pago a través de redes sociales.

Plano Informativo | 05/11/2017 | 12:13

San Luis Potosí, SLP.- La compañía Sinergia, de Monclova, Coahuila, dejó sin sueldo a personal que trajo a San Luis Potosí para realizar labores, de acuerdo a lo denunciado por los afectados a través de redes sociales.

 

“No nos han pagado, estamos en San Luis Potosí, y los viáticos nos lo dan en partes, pero el encargado se fue a Monclova y nos dejó sin pago”, denunciaron en redes sociales los trabajadores.


En septiembre anterior, trabajadores de esta constructora dijeron que tienen un año y 2 bimestres sin pagar las aportaciones al Infonavit, no obstante que aplica las retenciones correspondientes a los trabajadores que ahora a consecuencia del incumplimiento enfrentan severo atraso.

 

La empresa anteriormente tenía la razón social Mantenimiento Industrial Sinergia, pero ahora se denomina Sinergia Equipment Rental, y es la misma que en mayo pasado estuvo involucrada en actos de corrupción que costó el empleo a diversos superintendentes y subdirectores de diversos departamentos de AHMSA, principalmente en Peletizadora y Planta de Sínter.

 

Los trabajadores que hasta ayer permanecían en San Luis Potosí reiteraron que los viáticos se los estuvieron cubriendo incompletos, por lo que se supone que no tienen recursos para retornar a Monclova, y lo peor de todo es que los dejaron sin pago, seguramente ante la angustia de sus familias que no tienen recursos para solventar los gastos básicos.

 

Anteriormente trabajadores denunciaron que cuando un trabajador ingresa a laborar a esa compañía lo primero que hacen es obligarlo a firmar un papel en blanco, y en cuanto al incumplimiento en el pago de cuotas al Infonavit, los afectados se quejaron que nadie da la cara para asumir la responsabilidad.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP