Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Crean fundación de Germán Valdés Tin Tan

Notimex | 05/11/2017 | 12:07

A 44 años de la muerte del cómico Germán Valdés "Tin Tan", sus hijos, Rosalía y Carlos Valdés, crean una fundación dedicada a los jóvenes, para la preservación y la difusión del legado del actor.

La fundación estará ubicada en Cuernavaca, Morelos, sin embargo, los hermanos Valdés tienen contemplado el préstamo del material para exponerse en la Ciudad de México y en el extranjero.

Los hermanos Valdés recalcaron que tardaron dos años en formalizar la fundación como asociación civil para poder ser donatarios y entender hacia dónde va el dinero recaudado.

“La fundación Germán Valdés todavía está en proceso, apenas la estamos presentando, cuando ya agarre camino podrá estacionar todos estos objetivos”, expresó la ex cantante, en conferencia de prensa.

La primogénita del protagonista de películas como Calabacitas tiernas, El Rey del Barrio o El Ceniciento descarta la posibilidad de algún conflicto legal con respecto a la fundación, como ha ocurrido con las familias de otras celebridades, ya que ellos son los únicos dos herederos del comediante "Tin Tan".

Rosalía Valdés aclaró que el propósito y el objetivo de la asociación es, “brindar al público, a los jóvenes, un legado musical, cultural y artístico , a través de talleres, ciclos de cine, análisis de comedia y un sinfín de actividades, de este gran personaje que fue mi padre”.

“La fundación surge de una necesidad de poder integrar y compartir con otras fundaciones, lo que sería la preservación de la imagen de Germán Valdés Tin Tan; queremos abrir vínculos y poder crear alianzas con instituciones y abrir talleres dirigidos a las futuras generaciones de México, para que tengan conocimiento de este personaje”, precisó Carlos Valdés.