La noticia antes que nadie

WhatsApp solventa deficiencias del 911

Mediante grupos de WhatsApp, colonos y autoridades han logrado contrarrestar la delincuencia.

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 05/11/2017 | 12:05

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, informó que a través de la creación de los grupos de WhatsApp en algunas de las colonias de la ciudad, se ha logrado disminuir la actividad delincuencial.

 

"Una vez que visitamos las colonias trabajamos el tema de prevención, y ellos desarrollan un grupo de WhatsApp para poder tener contacto directo con los jefes de comandancia que tenemos en esos sectores. La ventaja de eso es que es una comunicación directa, se organizan los vecinos y nombran representantes".

Señaló que con la implementación de estas estrategias han detenido asaltantes que operaban en algunos sectores de la ciudad, al igual que también han atendido denuncias por robos en los camiones del transporte público.

 

El mando policiaco dijo que el funcionamiento de estos esquemas preventivos de seguridad, es a través de la denuncia inmediata a través de esta aplicación, una vez que se detecta cualquier acto irregular en las colonias.

 

Destacó que el uso de esta aplicación también se ha implementado para dar una mayor respuesta a las quejas y llamados de auxilio de la población, mismos que se atienden de manera inmediata, y no cuando ya se haya consumado el acto delictivo.

 

Por últimos agregó que esta estrategia se ha implementado "tratando de solventar un poco las deficiencias que hasta el día de hoy no se han podido solventar en el 911".

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP