La noticia antes que nadie

Escuelas impartirían clases de primeros auxilios

La diputada Rebeca Terán propuso que las escuelas implementen la enseñanza de los primeros auxilios en sus programas educativos.

Plano Informativo | 05/11/2017 | 10:41

San Luis Potosí, SLP.- Para brindar a los alumnos herramientas de prevención de accidentes y primeros auxilios, la diputada Rebeca Terán Guevara presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación de San Luis Potosí en su artículo 9°.

 

Mediante esta modificación, se busca que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado establezca acciones de coordinación con las diversas autoridades de la entidad, para realizar programas permanentes de educación en materia de primeros auxilios y prevención de accidentes.

 

En su exposición de motivos, la legisladora señala que recientemente hemos vivido por situaciones sumamente duras en cuanto a catástrofes y fenómenos naturales, los cuales han cobrado la vida de un sin número de personas, cifras entre las que lamentablemente se encuentra una gran cantidad de menores.

 

“Ante estos hechos, es necesario tomar acciones contundentes y sobretodo preventivos en materia de protección civil, por lo que, se plantea una modificación en este sentido para que en nuestra legislación se inserte dentro de los objetivos de la educación, el que los menores cuenten con nociones de primeros auxilios y prevención de accidentes, para poder reaccionar ante alguna contingencia y que puedan en un momento dado apoyar a sus compañeros e incluso a ellos mismos en un situación de siniestro”.

 

Explicó que es importante establecer programas preventivos en los planteles escolares, a efecto de que los alumnos cuenten con capacitación oportuna ante accidentes o fenómenos naturales, y que puedan reaccionar de manera oportuna ante tales eventos.

       

“Esto es con el fin de evitar que en caso de presentarse afectaciones de algún tipo en las instalaciones educativas, lo menores cuenten con capacitación mínima para poder reaccionar ante tales eventos, además de que en caso de que algún menor se encuentre lastimado sus compañeros puedan apoyarlo o sepan reaccionar ante tal eventualidad”.   

 

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP