La noticia antes que nadie

Piden más rutas de camión para Ciudad Satélite

Sólo siete unidades están en funcionamiento y los tiempos de recorrido, así como de espera, son inestables.

Plano Informativo | 05/11/2017 | 10:38

San Luis Potosí, SLP.- El pleno del Congreso del Estado, aprobó el Punto de Acuerdo promovido por el diputado Sergio Desfassiux Cabello, para exhortar al titular de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), Ramiro Robledo López, para que realice las gestiones necesarias para ampliar rutas de transporte público hacia la Ciudad Satélite, ubicada en la zona oriente de la capital potosina.

 

Explicó que Ciudad Satélite está ubicada en los suburbios del oriente de la capital de San Luis Potosí, la cual ha crecido de manera considerable en donde viven un importante número de familias potosinas en esa zona, estas familias solo cuenta con una ruta de transporte público la cual está diseñada para que las unidades lleguen en un periodo de entre 10 y 15 minutos, sin embargo, los camiones tardan entre 30 y 45 minutos de espera.

 

Con una flotilla de diez camiones urbanos, la ruta de Ciudad Satélite es ineficiente; sólo siete unidades están en funcionamiento y los tiempos de recorrido, así como de espera, son inestables.

 

Hay que tomar en cuenta que son varias las colonias afectadas por esta situación, ya que existe un número considerable de usuarios de esta línea de transporte. Si se amplían las rutas hacía Ciudad Satélite se tendría un beneficio considerable para otras colonias como: Las Quintas, Las Haciendas, Quintas de la Hacienda, Hacienda de los Morales, Los Gómez, Real del Potosí, Bosques de la Florida, Residencial la Florida, Colinas de Oriente, Jassos, y por supuesto Ciudad Satélite.

 

Explicó que se cuenta con otras líneas de transporte urbano como Zaragoza, San José de Gómez, APSA, Vencedor pero estos no aceptan el uso del URBANPASS, afectando considerablemente la economía de las familias potosinas de la zona oriente de la ciudad.

 

El diputado Sergio Desfassiux, señaló que “en razón de que la ciudad de San Luis Potosí ha crecido hacia la zona oriente de la capital potosina llegando hasta Ciudad. Satélite donde vive un número considerable de familias y solo existe una ruta de trasporte público que llega a esa zona, es por lo que se pide al titular de la Secretaría de Comunicación y Transporte, Ramiro Robledo López ampliar rutas de transporte público hacia esa zona de la capital”.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP