Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Aumenta demanda de la Sportage de Kia

Agencia | 05/11/2017 | 10:37

La automotriz sudcoreana Kia Motors reconoció que la demanda de camionetas o SUV en el mercado nacional ha sido fundamental para su estrategia en el país, por lo que pretende mantener la atención en productos clave como lo es el modelo Sportage, afirmó Jennifer Montejo Buitrón, especialista senior de producto de la compañía. 
 
La directiva comentó que en el transcurso de este año, la demanda mensual de la camioneta Sportage supera las mil unidades, ritmo que pretende mantener hasta el cierre de año. 
 
Incluso, información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) refiere que en lo que va de 2017 Kia comercializó 14 mil 778 unidades de Sportage, que implicaron un crecimiento de 6% con respecto a 2016. 
 
Durante el año pasado se vendieron 18 mil 772 Sportage en total, un alza de 5.8% con respecto a las unidadescolocadas durante 2015. Con estas cifras, dicha camioneta se ubicó como una de las cinco más demandas del país. 
 
Ante ello, Montejo aseguró que Kia trabaja en el desarrollo de estrategias que permitan mantener a Sportage en ese lugar, ya que así se consolida una base para que la empresa conserve su éxito en el país. 
 
Kia dio a conocer el lanzamiento de una aplicación en el país, por medio de la cual se puede programar una prueba de manejo y conocer de esta manera toda su gama vehículos.