La noticia antes que nadie

Viable, instituto de atención a discapacitados: Josefina Salazar

No requiere de una gran inversión presupuestal, sostuvo la diputada.

Plano Informativo | 05/11/2017 | 10:33

San Luis Potosí, SLP.- La creación del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad es viable, ya que no requiere una gran inversión presupuestal, y lo que pretende es generar una política pública que permita una verdadera atención a este sector, manifestó la diputada Josefina Salazar Báez.

 

Precisó que se busca que este organismo sea un eje rector de todas las acciones y programas de las dependencias estatales, para brindar atención, fuera de la política meramente asistencialista.

 

“Actualmente, todas las dependencias tienen cierta participación o presupuesto y acciones a favor de las personas con discapacidad, el problema es que están desarticuladas y lo que se pretende es que este instituto tenga las mayores facultades conforme a la ley y que pueda articular todos los esfuerzos para que sea un trabajo verdaderamente coordinado que es lo que falta y que es imposible hacerlo desde la visión asistencialista”.

 

Dijo que este trabajo debe interponer una política de inclusión en todos los sentidos, desde el aspecto laboral, deportivo, salud, educativo, y desarrollo, porque “inclusive es violatorio de los derechos humanos y los tratados internacionales que firmó México porque se está viendo la atención desde la política meramente de asistencia social que no debe ser así”.

 

Explicó que esta iniciativa se está analizando y enriqueciendo con la participación de diversas asociaciones civiles, quienes están intercambiando sus puntos de vista para incluirlos en esta modificación legal que permita contar con un organismo especializado.

 

Agregó que en breve, se tiene prevista también la realización de una conferencia magistral, donde intervengan personas especializadas en materia de inclusión para las personas con discapacidad, para conocer los puntos de vista desde el ámbito internacional y las acciones que han realizado en otras entidades.

 

“En próximas fechas buscaremos que venga una persona que trabajó en la convención de los derechos de las personas con discapacidad, estamos en contacto con ella para que a la brevedad pueda venir a San Luis Potosí y nos haga una exposición clara sobre la nueva visión que se tiene con respecto a las políticas públicas que deben desarrollar los gobiernos y tener una política más incluyente”.

 
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP