Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Por nuevas políticas de equipaje, Volaris hace cambios en tarifas

Agencia | 05/11/2017 | 10:33

La aerolínea mexicana Volaris ofrece una nueva política de equipaje, con la cual los pasajeros podrán elegir en vuelos nacionales e internacionales entre una tarifa preferencial y una regular. 
 
Según la empresa, el usuario que elija la primera sólo tendrá derecho a llevar dos equipajes de mano a bordo que no excedan los diez kilos entre los dos. Para aplicarla se considerará todo lo que el pasajero lleve consigo como bolsas de mano, back pack, portafolio, equipo electrónico, de fotografía, mochilas o pañaleras, entre otras. 
 
Las dos piezas tendrán que medir máximo 57x40x33 centímetros cada una. “En caso de exceder las medidas o peso permitidos, tu equipaje de mano a bordo deberá ser documentado cubriendo las "nuevas políticas de equipaje cargo correspondiente”, asegura la empresa mediante su página de internet. 
 
En la tarifa regular, Volaris detalla que los clientes podrán llevar dos equipajes de mano a bordo que no excedan los diez kilos entre los dos y una maleta documentada, cuyo peso máximo deberá ser de 25 kilos, como lo establecen los cambios a la Ley de Aviación Civil, que entrarán en vigor a partir del 8 de noviembre. 
 
La firma tendrá básculas en los mostradores de los aeropuertos donde opera, para que los pasajeros verifiquen el tamaño de su equipaje. 
 
Volaris aclaró que la nueva política de equipaje no estará disponible para vuelos desde y hacia Estados Unidos y Puerto Rico, donde aplicará un cobro promedio de 25 dólares. De acuerdo con la firma, el cobro de maleta documentada en viajes hacia EU y Puerto Rico ha permitido que sus ingresos por servicios adicionales suban hasta 50 por ciento.