Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Las FARC postulan a Timochenko como candidato presidencial 2018

Notimex | 05/11/2017 | 10:04

Las desmovilizadas guerrillas de las FARC, anunciaron a su jefe máximo Rodrigo Londoño, como candidato para disputar la presidencia de Colombia en las elecciones generales del 2018.
 
“Anunciamos que nuestro candidato a la presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko, quien estará acompañado por Imelda Daza Cote como candidata a la Vicepresidencia”, señalo la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).
 
La candidatura presidencial se dio a conocer un día después que el Consejo Nacional Electoral, autorizará la personería Jurídica del nuevo movimiento político que surge como consecuencia del acuerdo de paz de noviembre del 2016, que puso fin a 53 años de confrontación armada.
 
Con el reconocimiento por parte del Consejo Nacional Electoral de la personería de pleno derecho al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, (FARC), “se ha producido un hecho del mayor significado para el proceso de paz: habilitar las condiciones formales para la participación política de quienes estuvimos alzados en armas”.
 
Las FARC también presentaron la lista al Senado de la República y dijo que sus primeros renglones estarán integrados por los jefes exinsurgentes Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez y Benkos Biojó.
 
La lista para la Cámara de Representantes la encabezan por Bogotá, Byron Yepes; Olmedo Ruíz (departamento de Antioquia), Valle del Cauca, Marco León Calarcá; Atlántico, Jesús Santrich; y por el departamento Santander, Jairo Quintero.
 
En los demás departamentos “apoyaremos candidatos y candidatas de convergencia social y democrática, comprometidos programáticamente con la implementación de los acuerdos y las necesidades sociales y populares de los respectivos territorios”.
 
Las FARC manifestaron su “disposición de diálogo con todas las fuerzas y movimientos políticos sociales por la conformación de listas unitarias, siempre considerando la definición de propósitos programáticos comunes”.