Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump quiere reunión con Putin durante su gira por Asia

EFE | 04/11/2017 | 23:42

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que espera reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante su gira asiática, que comenzó este domingo en Japón y que se extenderá hasta el 14 de noviembre.
 
"Esperamos reunirnos con Putin, sí. Queremos que Putin nos ayude con Corea del Norte, y nos reuniremos con otros muchos líderes", comentó Trump a los medios que viajaban con él en Air Force One antes de aterrizar en la base estadounidense de Yokota (oeste de Tokio).
 
El presidente ruso tiene previsto participar en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam, a la que también asistirá Trump durante su extensa gira asiática.
 
El actual inquilino de la Casa Blanca declinó además hacer ningún comentario en relación a las recientes críticas recibidas por el expresidente estadounidense, George H. W. Bush, que dijo que Trump es un "fanfarrón" guiado por su ego.
 
"No responderé con ningún comentario. No necesito titulares. No quiero que su estrategia tenga éxito", apuntó a los medios el presidente antes de aterrizar en Japón.