Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Elite del triatlón mexicano conquista San Luis Potosí
Elite del triatlón mexicano conquista San Luis Potosí
Elite del triatlón mexicano conquista San Luis Potosí
Elite del triatlón mexicano conquista San Luis Potosí
local

Elite del triatlón mexicano conquista San Luis Potosí

Plano Deportivo | 04/11/2017 | 20:56

Irving Pineda y Mercedes Romero, ambos del estado de Jalisco se llevaron los primeros puestos del Triatlón San Luis Potosí 2017 que como se esperaba tuvo un destacado nivel de competencia que reunió a los principales exponentes de esta disciplina.

El parque Tangamanga recibió por vez primera un triatlón de categoría elite, los y las mejores triatletas de todo México compitieron este sábado en un interesante y circuito que tuvo como punto de salida el lago mayor del conocido centro social y de convivencia potosino y meta la avenida frente al planetario.

Las autoridades encabezadas por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, su esposa Lorena Valle, así como Carlos López Medina, Rafael Lebrija Jr y Anibal Ibarra atestiguaron junto con la comunidad potosina como un evento de esta magnitud por fin se realizaba en suelo potosino.

Interesante resulto la competencia que llevo a los competidores a salir justo a un costado del muelle del lago mayor, de ahí ingresar a la zona verde cercana al planetario recorriendo a pie y justo frente al mismo tomar su bicicleta para recorrer con dirección a la Avenida Chapultepec y regresar a la meta.

La primera en cruzar la meta por las damas fue la tapatía Romero quien dijo: "Me sentí muy bien, muy cansada pero muy satisfecha, el lago estaba un poco frío pero me gusto y ahora intentare ir a los Youngs, juegos juveniles para eso me estoy preparando".

Mientras que Pineda primer lugar en varones dijo: " Es un muy buen lugar para hacer triatlón, aso si sentí mucho la altura, pero muy contento porque hoy termino una temporada más en mi carrera, yo ahora tendré un poco de descanso en mis músculos para pensar en la otra temporada", indicó .

Por su parte el Carlos López Medina quien estuvo al pendiente de la organización del evento destacó: "Se hizo un gran esfuerzo, este evento nunca antes se había tenido para San Luis Potosí y estamos muy contentos de que se llevara a cabo, buscaremos seguir trayéndolo".

Tiempos oficiales

VARONES:

1.- IRVING PEREZ - 20:02

2.- DAVID MENDOZA - 20:26

3.- DAVID NUÑEZ - 20:30

DAMAS

1.- MERCEDES ROMERO -  23:36

2.-ANAHI LEON  - 23:21

3.- MAYRA CATSAÑEDA - 24:14.