La noticia antes que nadie

Necesario legislar en torno al uso de redes VPN

Se deben analizar su ventajas y desventajas del uso del VPN como medio de libertad informativa

Plano Informativo | 04/11/2017 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- El uso del VPN como medio de libertad informativa, permite al usuario acceder al contenido que desea sin importar las restricciones de su país, sin embargo es necesario legislar en torno al tema, señaló en entrevista la estudiante Esther Chávez Santamaría de 3er semestre de la Facultad de Derecho de la UASLP y ganadora del 1er lugar, con el tema “El uso del VPN como medio de libertad informativa”, en la categoría Gobernanza en línea en el concurso de proyectos del XXI Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Indicó que el VPN es una red privada virtual, que está siendo utilizada por aproximadamente 131 millones de usuarios en el mundo, este software cambia tu dirección IP, es gratuito y se puede realizar a través de la computadora.

Un ejemplo del uso del VPN  en Netflix, no es lo mismo la programación de México que la de estado Unidos, si bajas una aplicación, puedes acceder a toda la programación del lugar que desees, paginas bloqueadas en el país de origen, etc.

Señaló que en China censuran mucha información, porque tienen la idea de que corrompen al usuario, que daña su cultura y tradiciones, entonces a través de esta plataforma se puede acceder.

Comentó que en los países donde no tienen acceso a la información, debería de ser permitido su uso, esto tendría que ser por parte de un órgano nacional, ya que su mismo gobierno esta restringiendo su libertad.

Resaltó que en un sentido es positivo porque les da a los usuarios la facilidad de acceder a toda la información, pero también tiene sus desventajas, porque no se sabe a manos de quien están estos desarrolladores.

La estudiante agregó que pueden ser ciberdelincuentes y atentar contra la información de los usuarios, que ingresen a través del internet, como tarjetas de crédito o contraseñas entre otras cosas, o crear boots y atacar páginas. Para protegerse de esto se propuso que existiera una organización sin fines de lucro, que legislara en torno a este tema.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP