La noticia antes que nadie

Acusan a trabajadora doméstica de robar dinero y joyas

Los 39 mil pesos y las joyas fueron recuperadas.

Plano Informativo | 04/11/2017 | 15:51

Rioverde.- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en la Zona Media, lograron esclarecer un robo domiciliario ocurrido en el municipio de Rioverde y recuperaron el monto de lo hurtado que asciende a 39 mil pesos y diversa joyería.

 

La afectada señaló que la tarde del pasado 30 de octubre de este 2017, se dio cuenta que le habían hurtado dos sobres amarillos con dinero, además de una esclava de oro de niño, dos cadenas de oro, cuatro collares de bisutería, pulsera tipo semanario color dorado y un juego de pulseras.

 

Dijo que en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Residencial Santa María, en el municipio de Rioverde, solo se encontraban ella y la trabajadora doméstica, así como varios albañiles trabajando en frente de la vivienda.

 

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones del caso, pero no encontraron ninguna chapa forzada, procediendo a revisar todas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hurto.

También se identificaron rutas de acceso y de salidas, pero en los videos sólo se veía la entrada de albañiles trabajando en una construcción frente al domicilio de la parte afectada,  así como de la trabajadora doméstica y de la víctima.

 

Al entrevistar a esta última persona, ésta se mostró un poco nerviosa y aseguró no haber visto nada fuera de lo común, pero cuando los agentes concluyeron las entrevistas con los albañiles y se disponían a retirarse, la mujer los alcanzó y les dijo que no quería tener problemas con la autoridad, pero que el día de los hechos, cuando se encontraba sacudiendo el clóset de una de las recámaras, se cayeron dos sobres.

 

Al momento de abrirlos vio que había dinero y sin contarlo, se le hizo fácil esconderlos en su pantalón, acomodando todo como estaba y antes de salir de la habitación, sustrajo también de un alhajero varias joyas de su patrona, escondiendo todo en su casa.

 

La mujer entregó horas más tarde el producto del robo, mismo que se dejó a disposición del representante social y se aportaron todos los elementos probatorios de delito para judicializar la carpeta de investigación y se decida la situación legal de la presunta responsable.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP