La noticia antes que nadie

En cuanto a seguridad, nadie se mete con Gmail

Para evitar el hackeo Google ha desarrollado una herramienta de seguridad para tabletas o móviles que protege las cuentas frente al robo de contraseñas

Agencias | 04/11/2017 | 15:31
Los usuarios de Gmail pueden sentirse ahora más protegidos que nunca. Cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail ahora puede activar lo que la compañía denomina Protección avanzada, un conjunto de características que hacen que sea más difícil hackear las cuentas del correo de Gmail. 
 
Hasta ahora numerosos sistemas empleaban la verificación de identidad mediante el envío de un SMS, sin embargo este método no era muy eficaz y además era fácil de hackear. No obstante, todavía se sigue usando para confirmar pagos de compras online o cuando accedemos a nuestro correo electrónico desde dispositivos desconocidos.
 
Para evitar el hackeo Google ha desarrollado una herramienta de seguridad para tabletas o móviles que protege las cuentas frente al robo de contraseñas en forma de app llamada Google Authenticator. 
 
Esta aplicación genera un código usado para verificar tu identidad cuando se intenta acceder a varios servicios de Google de forma que adquiere una capa extra de seguridad al eliminar la posibilidad el canal de transmisión. Desde ahora, será un algoritmo el que genere las claves en tu propio teléfono.
 
Gracias a las nuevas funciones de esa herramienta, Gmail es ahora el proveedor de correo electrónico más seguro disponible en internet en caso de que te preocupe que los piratas informáticos irrumpan en tu correspondencia privada.
 
"Este es un paso importante en la dirección correcta al ofrecer a la gente común el mismo tipo de protección disponible para las figuras de alto perfil", le dijo a Motherboard Kenneth White, un consultor de seguridad para las agencias federales, radicado en Washington D.C.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.