Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'El Bronco' pedirá a INE permiso para entregar firmas en papel

Agencia | 04/11/2017 | 14:29

El Gobernador Jaime Rodríguez pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) autorización para entregar firmas de apoyo a sus aspiraciones en papel, al afirmar que hay problemas de conectividad a Internet en zonas rurales.
 
Insistió en que la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por la autoridad electoral genera complicaciones también en la zona metropolitana.
 
Por ello, indicó, planteará que mejor se diseñe una plataforma en línea donde los ciudadanos puedan dar su apoyo al aspirante de su elección, sin necesidad de que un promotor, o auxiliar, como los define el INE, realice el registro.
 
"La aplicación ha estado dando muchos problemas, es muy complicada, muy tardada", dijo.
 
"(Queremos) que la gente pueda acceder de una manera más simple", añadió, "sería mejor si la abren totalmente y la gente por sí sola pueda acceder y hacerlo de manera voluntaria".
 
Para el caso de la zona rural, insistió, el planteamiento es que se puedan entregar firmas en papel.
 
Alegando complicaciones en la app, Rodríguez se retractó de obtener en Nuevo León 800 mil firmas de apoyo para seguir en su aspiración presidencial.
 
Al anunciar que buscaría postularse, "El Bronco" dijo que antes de ir a otros estados pediría "permiso" a los ciudadanos de Nuevo León.
 
Sostuvo que para considerar que tiene la autorización de la población del Estado tendría que captar el doble de las firmas obtenidas en 2015 para su campaña a la Gubernatura.
 
"Así como está (la aplicación), difícilmente alcanzará su propia meta", dijo.
 
"Si cambia la aplicación, yo creo que hasta triplicaríamos".
 
Rodríguez admitió que su equipo ya comenzó a captar firmas en otras entidades.