La noticia antes que nadie

Soledad se prepara para la temporada de alfalfa

Municipio entregará 1.5 toneladas de semilla a campesinos.

Plano Informativo | 04/11/2017 | 14:24

Soledad de G. S., SLP.- Este mes de noviembre es el más propicio para el cultivo de alfalfa, por ello el sector agrícola se prepara para iniciar la siembra de la semilla.

De acuerdo con el titular del área, Martín Bravo Galicia, se trabajan en los mecanismos para apoyar al sector campesino, con la entrega de 1.5 toneladas de semilla, con una inversión 100% municipal.

La alfalfa es un forraje que en el municipio se emplea básicamente como alimento para el ganado, por ello, es muy importante su producción porque sirve para la engorda de los hatos ganaderos.

El titular del área indicó que sigue adelante con los programas para apoyar a los productores con acciones específicas, se ha respaldado con forraje, semilla, rollos de alambre, rastrojo, herramientas y otros implementos para la siembra y el crecimiento y engorda del ganado.

Destacó que el trato para la gente del campo es parejo, pues la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha sido suficientemente clara para que a todos los productores se les apoye en la medida que los programas se fortalezcan.

Indicó que los apoyos a los campesinos deberán entregarse sin intermediarios, por ello, se mantiene el acercamiento directo con los agricultores que se dedican a esta actividad.

Los mecanismos de apoyo a este sector se plantearán en la próxima sesión el Consejo de Desarrollo Rural, mismo que tentativamente se programará antes del 15 de noviembre.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP