La noticia antes que nadie

Más de 200 personas recorrieron los cementerios de Soledad

Con esta actividad culminaron las actividades del Festival de Día de Muertos.

Plano Informativo | 04/11/2017 | 14:16

Soledad de G. S., SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Turismo Municipal, realizó con gran éxito el tradicional recorrido nocturno a cementerios del municipio de Soledad, con el que culminan las actividades del Festival de Día de Muertos.

 

Fue el viernes 3 de noviembre, cuando al caer la noche, las puertas de los cementerios más antiguos del municipio se abrieron, para recibir a poco más de 200 asistentes que conocieron tradicionales leyendas urbanas, además de la historia de algunos personajes que reposan en las tumbas más antiguas.

 

Los participantes partieron a las 9 de la noche de la plaza principal de Soledad; el primer cementerio en visitar fue el de “Nuestra Señora del Refugio”, ubicado en la cabecera municipal.

 

Se contó con el apoyo de estudiantes de la licenciatura de Turismo del Instituto Tecnológico de San Luis. En este lugar se pidió un “salvoconducto” a los moradores del cementerio, antes de realizar las actividades culturales programadas, como la narración de leyendas y la escenificación de un cortejo fúnebre, acompañado de personas caracterizadas de personajes cadavéricos como catrinas; se proyectó además un video sobre reflexiones de la vida y la muerte.

 

El director de Turismo, Pedro Luis García Parra, informó que una vez que culminaron las actividades en este lugar, se trasladaron a la comunidad de Estación Ventura.

 

En este lugar, se contó con la participación de Sixto Banda, especialista en fenómenos paranormales, quien realizó un ejercicio de movilización de energía, haciendo partícipes a los asistentes de esta experiencia.

Al término del recorrido, los habitantes de la comunidad ofrecieron una verbena a los visitantes.

 

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se contó con el apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil.

 

A diferencia del año pasado, en esta edición no se registraron ataques de pánico entre el público asistente, que disfrutaron de esta experiencia que se desarrolló sin incidentes.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP