La noticia antes que nadie

Sanciones de EUA son un genocidio: Corea del Norte

El régimen de sanciones 'amenaza y obstaculiza el ejercicio por parte del pueblo de Corea de sus derechos humanos en todos los sectores', según funcionarios norcoreanos.

Agencia | 04/11/2017 | 14:16
La misión de Corea del Norte en la Organización de Naciones Unidas denunció en Ginebra que "el paquete de brutales sanciones y presiones dirigidas por Estados Unidos contra la República Popular Democrática de Corea constituye una nueva forma de violación de los derechos humanos y un genocidio".
 
El régimen de sanciones "amenaza y obstaculiza el ejercicio por parte del pueblo de Corea de sus derechos humanos en todos los sectores", según los funcionarios norcoreanos.
 
La petición para que Washington ponga fin a las sanciones coincide con el arranque de la gira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por China, Corea del Sur y Japón, donde buscará apoyo para presionar a Corea del Norte con el objetivo de que abandone su programa nuclear.
 
Recientemente, un experto de la ONU estableció que las sanciones internacionales pueden estar perjudicando sectores económicos clave y obstaculizando los derechos humanos de la nación coreana.
 
Las sanciones se reflejan en que "algunos países sin principios han cesado el envío de equipos médicos y medicinas destinados a niños y mujeres", señaló el enviado de Corea del Norte.
 
"Todos los derechos contrarios a la naturaleza humana y las crueles sanciones contra Corea del Norte deben cesar en su totalidad de manera inmediata", requirió la misión norcoreana.
 
Como consecuencia de la sexta y más potente prueba nuclear de las realizadas hasta la fecha por Corea del Norte, la comunidad internacional ha aumentado la presión sobre el país aislado.
 
El pasado mes de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU reforzó sus sanciones contra Pionyang, así como las prohibiciones a la exportación, la congelación de activos y la inhabilitación de viajar a varios funcionarios. 
 
La agencia de espionaje de Corea del Sur asegura tener razones para pensar que su vecino del Norte se está preparando para llevar a cabo nuevas pruebas nucleares y de misiles, después  de detectar "movimiento activo" de vehículos alrededor de un instituto de investigación de misiles en Pionyang.
 
El coronel Sean Larkin, jefe del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial de EUA, ha confirmado que todos los estados de tierra firme de su país se encuentran dentro del alcance de los misiles de Piongyang, siendo California el más cercano de ellos. 
 
Hace poco, la agencia norcoreana KCNA afirmó que dos bombardeos estratégicos de EUA seguidos por aviones caza y por aeronaves de Corea del Sur sobrevolaron el territorio de este aliado de Washington, simulando unataque "sorpresa"contra "objetivos clave de Corea del Norte".
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.