La noticia antes que nadie

Condusef alerta por estafas de seguros de 'Dinero y Valores'

Estafadores ofrecen pólizas de un seguro de 'Dinero y Valores' a nombre de AIG Seguros.

Notimex | 04/11/2017 | 13:28
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a la población de la operación de estafadores que ofrecen pólizas de un seguro de “Dinero y Valores” a nombre de AIG Seguros.
 
En comunicado, la autoridad supervisora previno a la ciudadanía luego de que la compañía aseguradora vinculada al engañó, notificara el actuar de los delincuentes, así como la inexistencia de la supuesta cobertura dentro de su portafolio de primas.
 
La Comisión señaló que las pólizas falsas dicen “cubrir dinero en efectivo, en metálico o billetes de banco, valores y otros documentos negociables y no negociables, pero no limitados a: letras de cambio, pagarés, cheques acciones, bonos financieros, hipotecarios o de ahorro y cédulas hipotecarias, toda propiedad del asegurado o propiedad de terceros bajo su responsabilidad, hasta la suma asegurada que, para cada inciso mencionado en los riesgos cubiertos, se establece en la carátula de la póliza”.
 
Además, precisó que el modo de operación de la estafa se dirige a personas extranjeras dueñas de “Tiempos Compartidos” en la República Mexicana.
 
Informó que para hacer efectivo el engañó, los falsos promotores usan documentación apócrifa con las siglas “AIG”, el domicilio legal de la aseguradora, así como escritos emitidos supuestamente por el Banco de México (Banxico), del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
 
Condusef destacó que la misma compañía de seguros afectada, incluyó en su página de internet oficial un aviso para prevenir a los clientes y evitar que sean víctimas de fraude, además de precisar la inexistencia de la cobertura señalada.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.