La noticia antes que nadie

Nostalgia y misterio en el Festival de Muertos

Con danzas de los huehues y un concurso de altares Rioverde festejó el Día de Muertos.

Plano Informativo | 04/11/2017 | 13:12

Rioverde, SLP.- Con una gran afluencia de personas de todas las edades, que se dieron cita al panteón municipal, y en medio de un ambiente lleno de nostalgia, luces y misterio, se desarrolló el programa del “Festival de Muertos” organizado por las autoridades municipales a través del Departamento de Turismo y Cultura.

 

Las actividades desarrolladas se efectuaron tanto en el interior como en la parte exterior del panteón, a donde cientos de personas acudieron desde temprana hora, para asistir tanto a la celebración de la Santa Misa, como para presenciar la representación de la velación de un angelito, además de la “Danza de Huehues”, que corresponde a una danza tradicional del Día de Muertos.

 

Durante el programa en mención se contó con la presencia del alcalde José Ramón García Torres, acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa Isela Konishi Romero, de la Regidora Carmen Guevara Torres, y funcionarios de su gobierno, quien en su mensaje destacó la necesidad de contribuir en hacer perdurar nuestras tradiciones, así como el recordar durante esta celebración a los seres queridos que se han adelantado en el camino.

 

Con la participación de la compañía de teatro “La Guadaña”, se realizó la relatoría y escenificación de algunas leyendas, además de la iluminación de la capilla y tumbas representativas.

 

De igual manera se realizó el concurso de altares en la parte exterior del panteón, en el cual obtuvo el primer lugar el equipo representativo del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (CONAFE), a quienes se les entregó la cantidad de 5 mil pesos como premio.

 

La velada continuó con la representación de la velación de un angelito, conforme lo dicta la tradición de antaño, además de la “Danza de Huehues”, en la que los participantes se presentaron ataviados de diferentes vestuarios y portando llamativas máscaras de duendes, catrinas, soldados romanos, y diablos, para deleitar a las personas con sus bailes.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP