La noticia antes que nadie

Tifón Damrey deja al menos 19 muertos en Vietnam

La tormenta con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, arrancó más de mil techos de construcciones y derribó cientos de postes de electricidad.

Agencia | 04/11/2017 | 13:02
El Gobierno de Vietnam ha confirmado que al menos 19 personas han muerto tras el paso del tifón 'Damrey' por el centro y el sur del país, dejando a su paso zonas devastadas a pocos días días antes de la celebración de la cumbre económica APEC de líderes del Asia-Pacífico.
 
La tormenta llegó a Vietnam con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, que arrancaron más de mil techos de construcciones, derribaron cientos de postes de electricidad y arrancaron los árboles del suelo.
 
Al menos 12 personas siguen desaparecidas, más de 370 casas han colapsado y más de tres mil han tenido que ser evacuadas, según las estimaciones del comité de Búsqueda y Rescate del Gobierno vietnamita. Además, y a primera hora de esta mañana, el Gobierno ha confirmado que seis embarcaciones zozobraron con 61 personas a bordo en el Mar de China Meridional y que 25 de sus pasajeros lograron ser rescatadas, aunque no dio detalles sobre el paradero del resto de los ocupantes.
 
La tormenta tocó tierra cerca de la localidad de Nha Trang, que se ubica a unos 500 kilómetros al sur de la ciudad costera e Danang, donde se desarrollará la cumbre del Foro de Cooperación del Asia-Pacífico (APEC) la próxima semana.
 
La ciudad recibirá al presidente estadounidense, Donald Trump, a partir del 10 de noviembre, además de a los mandatarios de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, junto a sus homólogos de otras naciones miembros de la APEC.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.