La noticia antes que nadie

Gamers profesionales en México ganan hasta 30 mil pesos al mes

Supera por mucho a 9 de las 10 carreras profesionales mejor pagadas en nuestro país

Agencias | 04/11/2017 | 12:35
Los videojuegos han sido una industria que logró evolucionar y adaptarse con el paso de los años, en un inicio iban dirigidos para un público de nicho. Pero al pasar el tiempo se dieron cuenta cómo podían llegar a más personas, llegando a plataformas móviles con personas que nunca jugaban o aprovechando el juego en línea para jugar con personas de cualquier parte del mundo.
 
El siguiente paso de los videojuegos son los eSports, llevando los juegos en un nivel profesional, como un espectáculo más. Logrando que lo que originalmente era una pasión, ahora se pueda convertir en un trabajo formal.
 
En México los deportes electrónicos aún no logran tener el impacto tan grande, pero cada vez es más común ver torneos u organizaciones que buscan profesionalizar la escena. Gamelta es una de ellas, una de las empresas más importantes de América Latina que cuenta con varios torneos a lo largo del año, los cuales no solamente se realizan en nuestro país.
 
La empresa mencionó que actualmente en México un gamer profesional puede ganar de 20 mil a 30 mil pesos al mes, superando por mucho a 9 de las 10 carreras profesionales mejor pagadas en nuestro país según el Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.
 
La única carrera que puede competir con esas cifras es relacionada a la Minería y extracción que tienen un salario promedio de 24 mil 863 pesos. Lo más interesante es que la industria de los juegos electrónicos en México sigue creciendo, provocando que los ingresos también puedan seguir aumentado.
 
Si el ingreso promedio de un gamer profesional resulta atractivo, las bolsas de premios para los competidores lo son también, pues en algunas competencias como ‘Gears of War’ suman el millón de dólares repartido entre las diferentes contiendas.
 
No obstante, en México aún muchos aficionados ven limitada su oportunidad de ser un gamer de eSports, debido al mito que vincula a este tipo de actividades como ‘distracciones de vagos’, pese a que esta modalidad sería incluida como un deporte de exhibición durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
 
Además, la baja penetración de internet en el país es un elemento que aún supone un obstáculo. Se calcula que en 2016 había alrededor de 70 millones de mexicanos con acceso a internet; es decir, una penetración de 63 por ciento, según la Asociación Mexicana de Internet.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.