Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PES competirá sin alianzas en 2018

Agencia | 04/11/2017 | 10:29

El Presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, anunció que este partido pretende no competir en alianza con otra fuerza política rumbo a la elección presidencial de 2018.
 
"El partido buscará darle fuerza a su propia identidad y mostrarse ante la ciudadanía como la opción que el país requiere para cambiar las formas de hacer política", dijo Flores.
 
En medio de acercamientos con el PRI para formar una coalición electoral, el dirigente de Encuentro Social realizó el anunció que no estarían formando alianzas para el próximo año.
 
"Las puertas del PES se deben abrir a todos aquellos que quieran aportar al mejoramiento de México. Por nuestra plataforma buscamos impulsar a todos los ciudadanos que desean alzar su voz y participar en la vida política del País", señaló Hugo Eric Flores, de acuerdo con un comunicado de prensa.
 
Dicho partido ha dado a conocer que promoverá las candidaturas del ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, Alcalde de Cuernavaca, para la Gubernatura de Morelos, y más recientemente, la del ex portero Adolfo Ríos, quien competirá por la Alcaldía de Querétaro.
 
Flores Cervantes explicó que el partido que lidera pretende abrir espacios a ciudadanos de a pie, pues asegura que los líderes sociales son buenos candidatos porque saben trabajar en equipo, son reconocidos y la sociedad los favorece con su voto.
 
"La intención de abrir las puertas a los ciudadanos y líderes sociales es parte de la cultura que estamos promoviendo, hay que impulsar una nueva generación de líderes políticos, gente que tiene intereses genuinos de ayudar y que esté alejada de la corrupción" dijo el dirigente del PES.
 
Flores puntualizó que su organismo político busca responder a dos de las demandas más importantes que hace la sociedad a la clase política: eliminar el financiamiento a los partidos y eliminar el fuero a los servidores públicos, para lo cual ha propuesto las iniciativas correspondientes en el Congreso.
 
"Encuentro Social promueve la idea de un nuevo pacto social fruto de la combinación de un gobierno limitado, una sociedad movilizada, el reconocimiento al núcleo familiar y el respeto a la ley y a la dignidad del ser humano", declara en el texto.