Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Antes de comprar en línea, verifica los datos de seguridad

Notimex | 04/11/2017 | 10:14

Antes de comprar por Internet es recomendable entrar a páginas seguras de comercio y verificar que el sitio comience con https://, lo cual  indica que la conexión es segura, y con ello evitar ser víctimas de algún fraude de robo de información o de dinero.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en una infografía, aconsejó que también es importante asegurarse de que el equipo donde se va a realizar la compra cuente con antivirus, así como revisar las opiniones de compra de otros usuarios.

Además de tener cuidado con las ofertas extremadamente bajas, pues lo más probable es que se trate de algún fraude.

Recordó que actualmente es fácil "entrar" al comercio electrónico, pues sólo basta con estar conectado a Internet, una página donde realizar la compra, tener a la mano una tarjeta de crédito y efectuar la transacción.

El órgano detalló que si bien es importante que dicho sector crezca, también lo es que las operaciones que se realizan sean de manera segura, tanto para las instituciones financieras como para los propios usuarios.

Recordó que en el primer semestre del año se registraron un millón 455 mil reclamaciones, lo cual representa un incremento de 87 por ciento respecto al mismo semestre del año pasado.

De ahí que la Condusef creó un micro sitio en su página web "Comercio Electrónico", en el que se puede revisar información acerca de cómo funciona y cómo actuar ante algún problema financiero, descripción de los tipos de pagos, información sobre los tipos de fraude.

Así como las medidas de seguridad que ofrecen las instituciones financieras para realizar compras seguras, las ventajas y desventajas de comprar en línea, y las estadísticas sobre reclamaciones presentadas ante el organismo.