La noticia antes que nadie

Piden albergue para familias de pacientes del Hospital del Niño y la Mujer

En ese nosocomio son muchas las personas que esperan impacientes afuera noticias sobre la salud de sus familiares

Plano Informativo | 04/11/2017 | 09:40

San Luis Potosí, SLP.- El pleno del Congreso del Estado, aprobó el Punto de Acuerdo promovido por el diputado José Luis Romero Calzada para solicitarle a la Secretaría de Salud del Estado, para que a través de su Director de Políticas y Calidad en Salud, se implementen las acciones necesarias para la dotación de al menos un techo para el albergue de los familiares de los pacientes del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”.

 

El diputado José Luis Romero Calzada explicó que “actualmente constituye un problema social de salud, la ausencia de espacios que alberguen a las personas que aguardan el parte médico de algún familiar en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, que se ubica en la Capital de San Luis Potosí”.

 

“En ese nosocomio son muchas las personas que esperan impacientes afuera de dicha unidad médica adscrita a los Servicios de Salud del Estado, que les informen sobre la salud de los familiares que son atendidos en el nosocomio, tienen que soportar las inclemencias del clima, como lo son las lluvias y el frío, así como también inseguridad, hambre, y hasta enfermedades infecciosas por las condiciones en las que pasan los días”.

 

Dijo “literalmente tienen que acampar durante días o semanas en las banquetas, en condiciones deplorables ante la falta de recursos. La mayoría son personas que vienen de comunidades alejadas y pobres”.

“Son personas de escasos recursos económicos que traen contados los centavos y que se mantienen con la esperanza de que grupos religiosos o voluntarios de la sociedad civil les lleven comida y algo que beber. Soportan de todo por sus enfermos”, puntualizó.

 

El diputado José Luis Romero, señaló que “ante estas condiciones es que solicito respetuosamente a la Titular de la Secretaría de Salud del Estado, se implementen las acciones necesarias para la dotación de al menos un techo para el albergue de los familiares de los pacientes del Hospital del Niño y la Mujer”.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP