La noticia antes que nadie

Descienden enfermedades de vector, comienzan respiratorias: SS

Las afecciones respiratorias pueden incrementarse de un 15 a un 20 por ciento en las próximas semanas.

Plano Informativo | 04/11/2017 | 09:34

A partir de la semana 33 (agosto) de este año, las enfermedades transmitidas por vector como dengue y zika comenzaron a descender  en su presencia en el estado, parte por el comportamiento natural del vector y por otro lado, la presencia del frío en la entidad.

Así lo informó la secretaría de salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien indicó que el sistema epidemiológico se mantiene alerta ante enfermedades respiratorias, las cuales pueden aumentar su presencia de un 15 a un 20 por ciento en los próximos meses.

"Hay que tener en cuenta a los sectores más vulnerables, los menores de edad, nuestros padres y abuelos, personas crónicas, con VIH, ya que en ellos su fortaleza inmunológica es más débil, por eso hay que tomar medidas en casa como evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C y vacunarse contra la influenza como primeras grandes medidas preventivas", agregó Mónica Liliana Rangel.

Destacó el trabajo del sector salud en materia de vectores, ya que se ha mantenido sin casos de dengue denominado explosivo, ya que suele ser grave por la hemorragia que produce.

En cuanto a las madres embarazadas con zika, la Secretaria de Salud explicó que ya un gran porcentaje de ellas han cursado su enfermedad y han dado a luz a pequeños sanos, " y a las demás embarazadas las tenemos en control y seguimiento a través de nuestras jurisdicciones sanitarias, monitoreándolas constantemente", agregó la funcionaria de salud.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP