Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Llaman a revisión un millón de vehículos BMW

Agencias | 03/11/2017 | 23:22

El fabricante de automóviles alemán BMW anunció este viernes un llamado a revisión de alrededor de un millón de vehículos en América del Norte, expuestos a riesgos de incendio, sin excluir que la medida afecte a otros mercados.
 
Esta medida concierne unos 700 mil vehículos de la Serie 3 fabricados entre 2006 y 2011, para prevenir un riesgo de sobrecalentamiento del sistema de aire acondicionado.
 
Otra iniciativa también afecta unos 700 mil coches de la Serie 3 y otros modelos equipados con motores de 6 cilindros, que podrían sufrir un problema de válvulas susceptible de desencadenar incendios.
 
Se menciona un millón de vehículos porque cientos de miles de automóviles pueden sufrir ambos problemas, de acuerdo a la notificación enviada por BMW a la autoridad competente en América del Norte (National Highway Traffic Safety Administration), precisó Michael Rebstock, portavoz de BMW. 
 
La mayoría de los casos se concentran en Estados Unidos, en tanto en Canadá serían unos 15 mil los vehículos concernidos. 
 
Los vehículos involucrados en esta operación fueron en parte fabricados en la planta estadunidense de BMW en Spartanburg (Carolina del Sur), Alemania, Sudáfrica y otros países.
 
La campaña de prevención lanzada en América del Norte se debe a las condiciones climáticas actuales, con frío y humedad, lo que no ocurre en otras partes, según el portavoz del grupo.