La noticia antes que nadie

15 niños con algún tipo de discapacidad en orfanatorios

Los prospectos para adopción no “creen lidiar” con una situación así

Lilia Quevedo| Plano Informativo | 03/11/2017 | 20:01

San Luis Potosí, SLP.- Potosinos rechazan la posibilidad de adoptar a niños que tengan alguna discapacidad, reveló Pablo Loredo Oyervidez, titular de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (Prodem).

En San Luis Potosí, hay quince menores de edad con alguna discapacidad que esperan ser adoptados, todos radican en la capital potosina y se encuentran en algún centro de asistencia social.

Aunque los niños y adolescentes, se encuentran liberados jurídicamente, no hay solicitudes de adopción ante el Comité Técnico de Adopción.

El funcionario explicó que al momento de solicitar una adopción, se pide que llenen un formulario, en él se cuestiona si estarían dispuestos a adoptar a alguien con fallas motoras, cerebrales, de lenguaje o visuales.

La mayoría contesta con un no y justifica que no están listos para "lidiar" con la situación de manera económica y emocional.

"Si hay alguien que realmente pueda, reconsiderar o revalorar que desee un niño con discapacidad, se acerque con nosotros, podemos informarle de cada situación con cada niño, lo puede conocer y de ahí tomar la decisión si en un momento dado quiere continuar con ese proceso".

Loredo señaló que los solicitantes buscan niños que sean menores de dos años y que gocen de buena salud.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP