La noticia antes que nadie

CEEPAC reconoce falla al conformar comités distritales

Ésta es la primera vez que se lleva un procedimiento abierto de convocatorias: Laura Fonseca

Lilia Quevedo| Plano Informativo | 03/11/2017 | 19:59

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), no revisó en su totalidad, los perfiles de los integrantes de los comités y comisiones, reconoció Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidente.

La funcionaria estatal, explicó que aquellos que quieran pertenecer a los grupos fiscalizadores de los votos, no deben de haber pertenecido a algún partido político, función pública o haber sido candidatos por un puesto de elección popular.

"La convocatoria, el reglamento de elecciones, la Ley Electoral, tienen requisitos para conformar los comités y comisiones [...] ésta es la primera vez que se lleva un procedimiento abierto de convocatorias, vinieron los ciudadanos, ellos manifestaron lo que sí y lo que no".

Especificó que los no (no haber pertenecido a un grupo político o gabinete), los confirmaron en una carta de "decir verdad", sin embargo, por ahí se escaparon aspirantes que no cumplieron con las especificaciones de la ley.

Fonseca manifestó que el Ceepac, "al ser un organismo de buena fe" tomó por cierto, sin corroborar, que los documentos llevaban información fidedigna.

"Tuvo varias etapas, se revisaron expedientes por parte de los consejeros, se invitó a los representantes de partido a revisar los expedientes [...] luego salió una lista consolidada de cuales podían ser los que podíamos proceder a entrevistar, esa lista también se las entregamos a los partidos políticos para que tuvieran tres días para recusarlas, no recibimos recusaciones y continuamos con las entrevistas".

Manifestó que la depuración de miembros de los comités, no se llevaría a cabo a destiempo, pues el Ceepac, puede aceptar en todo momento las impugnaciones.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP