La noticia antes que nadie

Federación no entrega recurso para actualizar Atlas de Riesgo

El municipio de momento está trabajando en un proyecto de actualización de acuerdo a las posibilidades y recursos que cuentan

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 03/11/2017 | 19:50

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que este año venció el atlas de riesgo de la capital, éste no ha sido actualizado, sin embargo, se continúa trabajando con este documento, mismo que también marca las zonas de riesgo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En este sentido el director de Protección Civil Municipal, Félix Ortega Herrera, dijo que es debido a la falta de los recursos federales, los cuales se recibirían a través de la Sedatu, y que continúan esperando.

El funcionario municipal señaló que de momento están trabajando en un proyecto de actualización de acuerdo a las posibilidades y recursos que cuentan, trabajos que están llevando a cabo con especialistas en esta materia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Recordó que el avance de los estudios previos que se han realizado fue la detección de nuevas grietas en la delegación de Bocas, fenómenos naturales que – señaló - se mantienen monitoreados de manera constante para prevenir riesgos en los poblados que se ven afectados por esta situación.

Finalmente agregó que documentos como el señalado se actualizan cada cinco años, con la integración de nuevas zonas de riesgo y el comportamiento de las que ya se tienen marcadas.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP