La noticia antes que nadie

En flagrancia detienen a clonador de tarjeta

Los hechos ocurrieron en el cajero ubicado en un centro comercial ubicado sobre la carretera Central frente a Glorieta Juárez

Plano Informativo | 03/11/2017 | 18:42

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron en flagrancia a un sujeto de nacionalidad guatemalteca por el probable delito de robo, cuando sustraía una fuerte cantidad de dinero en un cajero automático mediante la “clonación” de una tarjeta bancaria.

Los hechos ocurrieron en el cajero ubicado en un centro comercial ubicado sobre la carretera Central frente a Glorieta Juárez, cuando personal de la institución bancaria afectada, se dio cuenta de los movimientos inusuales en su sistema.

De inmediato dieron aviso a la Policía Ministerial del estado (PME), informando que a través de los registros de video vigilancia con los que cuentan en los cajeros, habían detectado a dicho sujeto, del cual dieron sus características físicas así como su vestimenta.

Los policías ministeriales se trasladaron al lugar y lograron asegurar a una persona del sexo masculino, quien dijo contar con 32 años de edad y ser de origen guatemalteco, siendo puesto a disposición de la autoridad respectiva para que inicie su proceso legal.

Según la denuncia de la institución bancaria, el ahora detenido había sustraído una cantidad importante de dinero alterando el software del cajero mediante la utilización de una computadora portátil, por lo que se presume que ha cometido este ilícito en otras partes del país.

Ahora será el juez de la causa quien determine su situación legal en base a los elementos aportados por la parte afectada, quien cuenta con la grabación del “modus operandi” de esta persona.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP