La noticia antes que nadie

Universitarios conocen las ventajas de la plataforma de información FOLIO

La nueva herramienta digital será liberada en 2018

Plano Informativo | 03/11/2017 | 17:34

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, durante la realización del Seminario de Información BIG, presentó la conferencia “FOLIO: Un Nuevo Paradigma en Recursos de Código Abierto”, que consistió en explicación de esta nueva herramienta digital como plataforma de información, la cual será liberada en 2018. La charla se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Psicología de la zona universitaria oriente ante la comunidad estudiantil.

Jesús Elizondo de EBSCO información servicies, explicó que FOLIO, es una nueva plataforma de bibliotecas basada en la tienda de aplicaciones de código abierto, hospedables en la nube, diseñada para facilitar la colaboración entre equipos de desarrollo dispares.

Reconoció que muchos de los software que usan actualmente las bibliotecas, son pagados, la idea es generar un proyecto de código abierto, gratito, teniendo una opción alternativa de sistemas de automatización.

Apuntó que esto generaría ahorro e innovación en las instituciones, liberando recurso que se puede aplicar para comprar cosas para los alumnos y docentes para sus investigaciones. Destacó que con esta herramienta se propone un nuevo modelo que funciona como el software anterior, pero que ahora son de multiservicios.

Indicó que se contará con un sistema operativo, donde se puedan instalar distintas aplicaciones, actualmente  se tiene que comprar todo a un solo proveedor, al tener un pack cerrado, limita a las bibliotecas a que trabajen igual desde hace 40 años, en que se trabajaba con ficheros.

Por ello a partir de lo anterior, se abre la competencia al mercado, ya que se podrá decidir entre varios proveedores, también permitirá a los alumnos y profesores desarrollar sus propias aplicaciones.

“Su versión final va a ser liberada en junio de 2018, se puede descargar buscando en Google GITHUB-FOLIO, ahí van a encontrar el código abierto de este software que pueden instalar, para probarlo, basándose en los tutoriales”.

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP