La noticia antes que nadie

SITTGE mantendrá plantón frente a Palacio de Gobierno

Denuncian presión de la directora del Tecnológico Superior de SLP, Sandra Saucedo contra 26 de sus subordinados, para que se unan al propio sindicato del tecnológico.

Lilia Quevedo | 03/11/2017 | 16:58
San Luis Potosí, SLP.- En tanto no se resuelvan las problemáticas con los trabajadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), continuará con su plantón al exterior del Palacio de Gobierno Estatal, advirtió Francisca Reséndiz Lara, lideresa sindical.
 
 Explicó que una de las problemáticas es la presunta presión que la directora del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Sandra Saucedo Escalante, ha ejercido contra 26 de sus subordinados, para que se unan al propio sindicato del tecnológico.
 
 "A estos compañeros la directora, los condiciona, no soluciona, no resuelve o no les hace caso porque los compañeros están afiliados al sindicato, sobre todo porque hay un sindicato oficial y deben de estar concentrados en ese sindicato"
 
 La sindicalista señaló que la directora desconoce la ley: "Hay una jurisprudencia muy clara y muy específica, es la jurisprudencia 99, que dice que todos los trabajadores pueden afiliarse a un sindicato, pueden afiliarse a otro sindicato o no pueden afiliarse a ningún sindicato y el gobierno o el patrón tiene la misma obligación y la misma responsabilidad para darle las prestaciones, independientemente del sindicato que está".
 
 Agregó que mediante un oficio, la directora les notificó a sus empleados que si no se unían al sindicato de la institución que dirige, se condicionarían sus prestaciones.
 
Además de esta inconformidad, expuso que hay irregularidades en el Programa Nacional Inglés (Proni), pues los maestros que imparten esta materia, no son considerados como docentes sino como prestadores de servicio y su contratación es vía subrogada".
 "Ellos en su momento han sido contratados por la SEGE, se les pasó a un outsoursing, luego a otro, luego a otro, pero al final de cuentas, los compañeros prestan un servicio en las escuelas, prestan un trabajo, una mano de obra especializada, como es dar la clase de inglés".
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP