La noticia antes que nadie

Recibió panteón de El Saucito 70 mil visitantes

Protección Civil reporta saldo blanco en Día de Muertos

Plano Informativo | 03/11/2017 | 16:34
San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Protección Civil reportó un saldo blanco en las actividades con motivo de los Días de Muertos en el municipio de la capital, y se estima una afluencia superior a los 70 mil visitantes tan sólo en el panteón de El Saucito, lo cual exigió una estrecha vigilancia desde las ocho a 19 horas, para estar al pendiente de cualquier contingencia.
 
Félix Herrera Ortega, titular de la dependencia, informó que la cifra de visitantes al tradicional panteón municipal ubicado al norte de la ciudad, tan sólo durante los días 1 y 2 de noviembre, donde incluso hubo horas en que se alcanzó la cifra de 7 mil visitantes por hora, lo que obligó a las instancias en materia de seguridad y prevención a mantener una estrecha coordinación.
 
En el panteón municipal Españita, la cifra fue menor, ya que se reportan 18 mil visitantes aproximadamente, durante los dos días, pero también significó un trabajo importante para brigadistas y paramédicos de Protección Civil Municipal.
 
De igual manera se trabajó en los panteones de las demarcaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, así como en los cementerios de la zona rural no delegacional, como en el caso de Peñasco y Milpillas, donde se desarrollaron operativos similares de prevención y atención de emergencias médicas, pero con reporte final “sin novedad”, en todos los casos.
 
Herrera Ortega informó que los paramédicos atendieron a todas las personas que así lo solicitaron, pero que ninguno requirió traslado al hospital, toda vez que las revisiones se dieron por desmayos, insolación, luxaciones, heridas menores como raspones, o incluso casos de deshidratación.
 
En cuanto a personas extraviadas, sólo se dio un caso en el panteón de El Saucito con un adulto mayor, ya que sus familiares perdieron contacto con él y a los pocos minutos pudo ser localizado y entregado a su familia, todo ello en coordinación también con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
 
Por último, el funcionario consideró fundamental la estrecha coordinación con la Policía Vial, Fuerzas Municipales, Comercio, Ecología, así como otras instancias independientes del Ayuntamiento, como Cruz Roja y Bomberos, que también apoyan año con año en estas labores que exigen un esfuerzo adicional de cada institución por el gran fervor de los potosinos a esta importante tradición mexicana del Día de Muertos.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP